Saga: Si, Cronicas del Renacimiento
Autor: Christian Gálvez
Genero: Historica y de aventuras
Editorial: SUMA de letras
Año de publicación:2014
Paginas: 456.
Europa, siglo XIV. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión.¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión o venganza Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito.
Hay libros con los que nada mas verlos sientes un deseo irrefrenable de leerlos, puede que esos libros luego te decepcionen o puede que simplemente te encante pero sientes ese deseo, siento decir que con este libro no me ocurrió esto.
Lo veía cada poco en todas las librerías que pasaba y lo cierto es que solo me repetía una frase, “Tengo que leerlo alguna día”. Al final, me convencí y lo empecé.
El inicio del libro se me hizo duro, miles de personajes, miles de datos históricos, miles de diferentes escenarios,… pero tras este primer susto lector empiezas a desentrañar y a coger cariño a los distintos personales, el libro trata sobre la vida de un joven Leonardo que ha de enfrentarse a miles de vicisitudes para llegar a la vejez. Entre todos los datos que nos da Christian sobre la vida de Leonardo, también, lentamente, nos introduce en un mundo de conspiraciones, de susurros y de secretos.
Para mi lo mas complicado de este libro a sido borrar la imagen que todos tenemos del genio de Da Vinci, la imagen del anciano que todos tenemos e imaginarse a un joven con inquietudes y sueños. Pero todo los problemas se disiparon cuando la acción del libro sale a la luz, en ese momento te olvidas de los prejuicios o de los conocimientos que puedas tener sobre Leonardo Da Vinci y te zambulles en la historia, la sensación que se tiene durante su lectura es de una alerta constante rodeada de una genialidad adelantada a su tiempo.
Puntuación final: Me ha gustado mucho, sin duda continuare la saga.



No hay comentarios:
Publicar un comentario