Saga: Si. Saga de Los 100
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Año de publicación:2014
Paginas: 312
Nota: ★★★
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
Llegué a este libro con una gran expectación ya que lo conocí gracias a la serie que lleva su mismo nombre, Los 100. Es una serie sumamente interesante que ya lleva 3 temporadas en antena. Los que hayáis llegado a estos libros a través de la serie os daréis cuenta de una cosa de forma directa, el libro y la serie comparten los personajes, la historia central y poco mas.
Para mi gusto, la serie es realmente un placer verla, el libro…digamos que no tanto. De hecho, para ser sincera, deje este libro cuando solo me quedaba sobre el 85% de su lectura y simplemente por mi afán de no dejar ningún libro a medias me obligue mucho tiempo después a terminarlo. Si, es un mundo distopico y catastrófico, pero lo que la serie nos da es acción a raudales, peleas, problemas entre los 100 jóvenes que acaban en la Tierra después de tanto tiempo en el espacio. En cambio el libro, se centra mas en los amoríos de los adolescentes, en las relaciones que desarrollan, los amores que aparecen y las parejas que se crean mas que en una buena historia de aventuras donde puede haber tanto drama y acción como uno quiera.
Si tengo que describir en una frase lo que he sentido con este libro seria algo como “Si os ha gustado la serie y queréis indagar en los personajes que amáis…no os leáis este libro”.
Los personajes son muy parecidos a la serie, pero a la vez con grandes diferencias:
- Clarke sigue siendo cayéndome igual de mal en el libro que en la serie y casi me atrevo a decir que me cae aun peor en el libro.
- No busquéis a Finn que no estará, os lo garantizo lo he buscado.
- Octavia no es la luchadora que todos conocemos, es mas…niña.
- Bellamy si que es un personaje que me ha parecido mas idéntico en la serie, también he de decir que es uno de mis personajes favoritos, quizás por eso aquí no puedo ser muy imparcial.
- Wells es bastante insoportable simplemente porque es el niño de mama y papa y es bastante fácil terminar odiándolo.
No puedo decir que sea un mal libro, ni nada por el estilo. Simplemente puedo decir con mucha seguridad que esta muy por debajo de mis expectativas sobre el.
Os animo a leerlo y decirme en los comentarios si estáis de acuerdo con lo que he dicho o si por el contrario hay algo que me he dejado en el tintero y por lo que debería seguir con los otros 3 libros que le siguen.
Puntuación final: Personalmente no me ha enganchado como esperaba que lo hiciera.



No hay comentarios:
Publicar un comentario