Saga: Si. La caída de los reinos
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: Literatura SM
Año de publicación:2013
Paginas: 432
Nota: ★★★★★
La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.
– LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
– PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino… salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.
– AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.
LA GUERRA ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?
Primero de todo he de decir que adoro esta saga.
Empecé un poco escéptica ya que la historia parecía ser bastante difícil de seguir, muchos, personajes, diferentes partes de un mundo,… En cierto modo me recordó a Juego de Tronos, una saga que me apasiona pero había algo que las diferenciaba.
Las relaciones que hay entre los personajes son tan dispares y tan sumamente enredadas que no te das cuenta de que vas cambiando de territorio. según sigues la lectura, das la mano a los protagonistas y ellos de una manera casi mágica te van llevando de viaje por las 3 partes de Mytica.
Para empezar por algún lado, quiero hablaros de la gran maestría con la que Morgan Rhodes te hace viajar por un continente de su imaginación. Os aseguro que según iba pasando paginas podía notar el viento helado de Limeros en mi rostro, así como notar bajo los pies la tierra seca y desprovista de vida de Paelsia y el delicado calor de Auranos. Simplemente te dejas llevar y sientes realmente que eres parte de Mytica.
Por otra parte me gustaría hablar, también, de algo que me ha asombrado mucho. Cuando lees un libro, no siempre el protagonista o la protagonista te cae bien o te sientes identificado o identificada. Lo que para mucha gente es un gran personaje para ti puede ser algo que no te gusta para nada. Pero con este libro si que me ha impresionado el hecho de que todos y digo TODOS los protagonistas de esta historia me encantan. Obviamente tengo preferencias. Magnus Damora es mi perdición pero sinceramente no puedo decir que los demás no me gusten, porque realmente me encantan. Empatizas perfectamente con cada uno, entiendes sus motivos y a veces piensas que harías las cosas como ellos mismo lo hacen.
En este libro también nos podemos encontrar con algo de magia, pero me gusta el hecho de que no tratan la magia como algo superior, sino que casi las personas que disponen de ese poder se esconden de las demás.
En resumen, por todas las cosas que acabo de enumerar he de decir que esta saga es una de mis favoritas.
¿Habeis leido esta saga? ¿Hay otra saga que os haya apasionado muchísimo?
Puntuación final: 100% recomendable. Me apasiona esta saga.



No hay comentarios:
Publicar un comentario