sábado, 6 de mayo de 2017

La Reina del Tearling de Erika Johansen


Hola Gotitas,

Os traigo un libro que tenia muchas ganas de leer, siempre que lo veía en las librerías algo me atraía hacia el, no se bien el que pero es algo que me suele pasar con ciertos libros y por ello me decido a leerlos. Así que aquí lo tenéis, espero que mi humilde opinión os sirva para haceros una idea de si leerlo o no.

Titulo: La Reina del Tearling

Saga: Si. La Reina del Tearling

Autor: Erika Johansen

Editorial: Fantascy

Año de publicación:2016

Paginas: 496

Nota: ★★★
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda… o destruirla.



En principio el argumento me llamo muchísimo la atención, sobre todo porque lo calificaban como una mezcla entre Juego de Tronos (del cual soy una gran fan) y Los Juegos del Hambre (Una trilogía que también me encanta).

En este libro nos cuenta la historia de Kelsea, una chica de lo mas corriente que ha vivido escondida en un bosque con sus padres adoptivos hasta los 19 años. En el bosque ha sido instruida en todo tipo de asignaturas con el fin de que cuando su reino la necesitase ella estuviese preparada para gobernar. La Guardia de la Reina llega un día y se prepara para abandonar a los que la instruyeron y se pone de camino hacia Nuevo Londres, la capital del Reino del Tearling. El mundo que nos presenta este libro es un mundo postapocaliptico en el que los humanos han realizado La Gran Travesía para llegar a donde se desarrolla toda la historia principal. Durante la enseñanza y crecimiento de Kelsea, el Regente, su tío, ha descuidado el país y se encuentra sumido en corrupción y podredumbre. El reino vecino, Mortmesne, esta regido por un personaje misterioso llamado La Reina Roja.

Esto nos presenta una mujer segura de si misma y con una voluntad de hierro. El personaje de Kelsea me ha gustado mucho, es cierto que al principio del libro me resultaba algo pedante pero según va avanzando la lectura ves como el personaje crece y desarrolla una gran personalidad.

Lo que menos me ha gustado del libro quizás sea el ritmo que lleva, es bastante lento y muy introductorio, para mi gusto me ha faltado algo de acción. También decir que no me gusta la importancia que le da al físico durante todo el libro, es como si solo si una soberana es bella puede gobernar con gran valía y eso es algo que no me ha gustado mucho y ha hecho que bufé en algunas partes del libro.

Pese a que en un inicio mis pensamientos sobre este libro eran bastante malos, cuando he llegado al final me ha dejado con un regusto tan bueno y con unas dudas que seguramente me lleven a devorar el siguiente libro de esta saga.

Puntuación final: Es un libro largo y un poco pesado en ciertos puntos, pero me ha gustado mucho. Lo recomiendo a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario