Esta vez os traigo un libro que me enamora y siempre que puedo lo leo de nuevo. Este libro es:
Titulo: La Restauradora
Saga: Si. La Reina del cementerio
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Rocabolsillo
Año de publicación:2013
Paginas: 364
Nota: ★★★★★
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.
Este libro llegó a mis manos hace varios años como llegan todos los libros que me acaban enamorando, por casualidad. Lo encontré en una librería y la sinopsis simplemente me encantó. Lo peor fue al abrirlo, ya que nada mas posar la mirada en las letras me atrapó como nunca. Acabe el libro en un abrir y cerrar de ojos y me lance a la búsqueda del siguiente.
A día de hoy Amanda Stevens es una de mis escritoras favoritas y sigo todas sus obras con gran interés.
El libro nos cuenta la historia de Amelia Grey, una joven restauradora de cementerios, que desde que era muy pequeña puede ver los fantasmas de los difuntos. Su vida transcurre relativamente tranquila hasta que en el cementerio que esta restaurando aparece un asesinato, desde ese momento su alrededor se vuelve patas arriba. ¿Cual es la razón? El detective Devlin, el encargado del caso, un atractivo y a la vez peligroso hombre. El detective esta acechado por 2 fantasmas, el de su difunta esposa y el de su pequeña hija.
Lo que mas me gusta de este libro es los pequeños detalles que te narra sobre las tumbas que se encuentra nuestra protagonista. También me fascina como la escritora mezcla el amor con el misterio sin llegar a ser en ningún momento una novela erótica o pastelosa a las que estamos acostumbrados.
La parte de los fantasmas hay veces en las que tuve que dejar de leer ya que me encontraba sola en mi casa y me volvía un poco paranoica.
En definitiva es un libro que lees muy rápido, ademas es cortito, y que sin duda te deja con ganas de mas.
Si te gustan las novelas de misterio, los hechos paranormales, los cementerios y el amor, sin duda esta es tu novela.
Puntuación final: 100% recomendable. Tenéis que leer esta saga.




No hay comentarios:
Publicar un comentario