Saga: No
Autor: Naomi Novik
Editorial: Planeta de libros
Año de publicación:2016
Paginas: 688
Nota: ★★★★★
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…
Cuando pienso en este libro y la historia que contiene a mi mente solo viene una palabra, increíble. La mezcla que hace de la magia con la historia del reino donde se desarrolla la historia es muy elegante y es fácilmente entendible. Los personajes son muy empaticos y logras conectar con ellos con mucha facilidad.
El Dragón es un mago que cada 10 años se lleva a una joven a su torre en mitad de la nada. Los aldeanos de los pueblos colindantes no tienen ni idea de que hace con las jóvenes pero lo que si saben es que gracias a el Dragon el Bosque no avanza y acaba con sus pueblos.
La historia que subyace de la maldad del Bosque es algo complicada y lo cierto es que te hace quedarte con las ganas de un segundo libro para entender mejor hasta donde llega la magia en este hermoso mundo que la escritora ha construido.
La relación entre Agnieszka y el Dragón claramente te atrapa y puede que a veces te vuelva loca por las interacciones que ocurren entre ellos, pero sobre todo lo que mas abunda en esta relación es la diversión. En mi opinión, la química que se nota entre los dos es bastante divertida ya que cada poco se están lanzando puyas o se estan metiendo el uno con el otro.
Puntuación final: 100% recomendable.




No hay comentarios:
Publicar un comentario