martes, 4 de julio de 2017

El sermón de fuego de Francesca Haig

Titulo: El sermón de fuego

Saga: Si

Autor: Francesca Haig

Editorial: Minotauro

Año de publicación:2015

Paginas: 688

Nota: ★
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.



Es la primera vez que me pasa algo así, empecé esta libro con muchas ganas, la sinopsis es fabulosa y creo que la idea del apocalipsis nuclear y las mutaciones es realmente interesante.

Eso es todo lo bueno que tengo que decir del libro, no me ha entretenido para nada, de hecho lo he visto muy predecible. Cass escapa de las manos malvadas de los alfa y en lugar de notar que el viaje de la protagonista y Kip, un omega que salva de unos tanques de suspensión, es realmente peligroso solo noto que el viaje es largo y la huida no acaba. Cuando llegan a una isla donde esta la resistencia omega parece que al fin va a empezar la acción pero ni en ese momento.

El personaje de Cassandra me parece bastante insulso, no lucha casi hasta el final y siempre esta intentando justificar las acciones de su gemelo. En este libro, los malos no son para nada malos, ni dan miedo ni imponen otra cosa que pereza.

El personaje de Kip me parece un intento desesperado de meter algo de romance en la historia pero un romance sin mucha chica ya que no llegas a sentir esa pasión que otros personajes despiden en otros libros.

El mundo que les rodea si que me parece interesante pero le falta mas acción y sobre todo contar mas cosas sobre la deflagración y el porque del apocalipsis nuclear.

Es una novela que se me ha hecho pesada de leer, pero en cambio he visto que muchas personas están encantadas con su lectura, quizás simplemente no haya sido mi momento de leerla o quizas no es mi tipo de lectura preferida.

Puntuación final: No me ha gustado nada de nada, pero la idea era buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario