viernes, 20 de abril de 2018

Reseña 11#: Tersia El año (nada es lo que parece) de Christian Lou

Titulo: Tersia El año

Saga: Si

Autor: Christian Lou

Editorial: Autoeditado

Año de publicación: 2017

Paginas: 504

Precio digital: 3,79€ Comprar

Precio físico: 18,00€ Comprar

Nota: 0/5★
Erean es un mundo habitado por la raza naitish y formado por cinco reinos. Cada 100 años se preparan cinco elegidos de cada reino para bajar a la Tierra y proteger a los humanos de las sombras escapadas del mundo oscuro. Solo podrán volver a casa los naitish que superen las dificultades de la Tierra 100 años atrás, el heredero al trono de Tersia, el reino más importante de Erean, cometió un gran fallo que provocó una gran conmoción en la Tierra y nunca más pudo volver a Erean; dejando a Tersia alejada de la ya acostumbrada victoria y llevándola casi a la ruina.100 años después, Erión Tersean, su hermano pequeño, se prepara para bajar a la Tierra y descubrir qué le ocurrió a su hermano, pues hablar de él está prohibido y todos sus recuerdos fueron destruidos. Pero no le será fácil, pues entre los aspirantes del mismo reino se encuentra Riuk Einas, uno de los más talentosos, y compite con él para ser el elegido.Solo uno de los dos podrá ser el representante de Tersia. Solo uno podrá bajar a la Tierra, y enfrentarse a lo que el destino les tiene preparado en aquel planeta.




¡Hola!

Hoy os traigo el primer libro al que le he dado un 0 en puntuación. El libro me dio la oportunidad de leerlo en digital Edición Anticipada. Ya sabéis lo que opino sobre el método de lectura digital de Edición Anticipada, pero he de añadir que ahora han desarrollado una app en la que la lectura es mucho mas amena.

En este libro nos cuentan la historia de una serie de muchachos de la raza naitish que cada 100 años han de competir en unas pruebas para ver quien es el elegido para bajar a la Tierra y luchar contra lo que ellos llaman sombras, unos seres que generan el odio y las luchas entre los pueblos de los humanos. Erión el heredero al trono de Erean, el reino mas importante de Tersia, es uno de los candidatos a ser el elegido para bajar a la tierra, junto a el se encuentra Riuk un joven completamente contrario a el que también lucha por conseguir el puesto y hacer que su padre se sienta orgulloso de el. Entre medias aparece una mujer, esta prometida al joven Erión pero Riuk empieza a tener sentimientos también por ella por lo que se genera un triangulo amoroso en Erean. No quiero hacer spoiler por si hay alguien que después de mi reseña quiere darle la oportunidad al libro así que no diré quien de los dos es el elegido para bajar a la tierra.

Vale, siempre me gusta empezar por las cosas que me han gustado de los libros, el problema es el siguiente, no hay nada del libro que me haya gustado. Absolutamente nada. Así que voy a explicaros el porque no me ha gustado.

En primer lugar, el libro esta lleno de faltas de ortografía, fallos de puntuación y mayúsculas apareciendo en mitad de una frase donde no vienen a cuento. También he de decir que la narración cambia de primera a tercera persona y al revés en mitad de un párrafo o de una frase a otra, lo que hace muy complicado seguir el hilo de la historia, ademas, de que en algunas frases faltan los verbos. Tampoco separa donde empieza a hablar un personaje de otro, por lo que cuando ya llevas medio párrafo leído te das cuenta de que es otra persona sobre la que estas leyendo. Quizás ya esto es cosa mía, pero la forma de redactar que tiene el autor me recuerda mucho a un Fanfic de Wattpad en los que abundan los diálogos pero las interacciones del personaje se quedan en nada.

En segundo lugar, los personajes son planos, no tienen un trasfondo que pueda llamarte la atención, están llenos de clichés por así decirlo. En el texto del libro expresa muchas palabras en un idioma inventado, pero las expresa en exceso, lo que implica que todo el rato lees una palabra y tienes su significado casi al lado, algo que no veo mal, pero si que el uso es excesivo. Por otra parte, los intereses románticos aparecen de la nada como setas y a pesar de que la trama es interesante se centra demasiado en esos amoríos. De hecho, recuerdo un punto de la historia que prácticamente se pasó un capitulo señalando nombre de personajes y que cada cual estaba enamorado del otro, pongamos el caso que son 8 personajes, pues entre ellos están enamorados pero ninguno es correspondido, vamos, lo mas normal del mundo.

En resumen, si queréis darle una oportunidad, adelante, pero esta claro que yo no pienso seguir leyendo esta saga.

Puntuación final: No me ha gustado nada, no continuaré la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario